(+34) 91 639 74 61 | 666 542 143 | 654 224 632 | 666 542 141 comercial@tecnoidentia.com

CONTROL DE
ACCESO BIOMÉTRICO

En Tecnoidentia contamos con más de 20 años especializados controles de acceso biométricos y contamos con software y hardware propios. Integramos nuestras tecnologías a diferentes tipos de controles de acceso. También contamos con tecnología biométrica para facilitar la gestión de acceso a empresas y muchas otras propiedades.

¿Te llamamos?

¿Qué es un control de acceso biométrico?

 

Un control de acceso biométrico es un sistema de seguridad que solamente permite la entrada de las personas autorizadas a una propiedad restringida. La gran particularidad de los biométricos es que identifica a las personas a través de un rasgo físico, tales como: la huella dactilar, la voz, el iris o el reconocimiento facial. Es muy similar a lo que se ve en las películas.
Los biométricos son utilizados mayormente en empresas y negocios para llevar un registro de los horarios de salida y entrada de los empleados. También es utilizado para permitir la entrada de personal con el cargo autorizado o con información sensible a ciertas zonas de la infraestructura.
Este tipo de control pueden instalarse prácticamente en cualquier tipo de propiedad. No solo en edificios públicos y privados, sino también en naves industriales y en el hogar.

 

NUESTROS TÉRMINALES DE ACCESO BIOMÉTRICO

PRO BIO AC TOUCH

La union perfecta entre tecnologÍa y elegancia

Reconocimiento facial + huella dactilar + tarjeta proximidad + pin Terminal de alto rendimiento

PRO FACE TOUCH

Terminal de reconocimiento biométrico preciso y rápido

Reconocimiento facial + huella dactilar + tarjeta proximidad + pin

PRO BIO AC

Gestión del control de accesos para un gran número de personas

Huella dactilar + tarjeta proximidad + pin Terminal de diseño elegante

NUX KEY II BIO

La elegancia en estado puro

Huella dactilar + tarjeta proximidad RF.ID. Esta configurado para ser instalado en interior

NUX KEY II BIO OUT

Diseño y funcionalidad para el control de acceso para exterior

Huella dactilar + tarjeta proximidad RF.ID. Configurado para ser instalado en el exterior

NUX KEY II BIO LOCK

La cerradura inteligente

Huella dactilar + tarjeta proximidad MIFARE. Esta configurado para ser instalado en interior

Tipos de acceso biométrico
Tipos de controles de acceso biométrico

Tipos de accesos biométricos

Los accesos biométricos cuentan con diferentes tecnologías que pueden diferenciarse según su sistema de reconocimiento. Los más populares y los más seguras son los biométricos por huella o por reconocimiento facial.

Acceso por huella

La lectura de huella dactilar es una de las más utilizadas por su rapidez de identificación y su confiabilidad. Puesto que no hay dos huellas dactilares iguales, este sistema es bastante seguro. Además, es una de las más utilizadas gracias a sus costos.

Y recalcamos que este es uno de los sistemas con mayor seguridad. Su fiabilidad es del 99.9%.

¿Cómo funciona el acceso biométrico por huella?

El control de acceso biométrico por huella funciona de una manera muy sencilla. El dispositivo tiene un escáner biométrico que cuenta con una tecnología de presión, óptica, cautiva o térmica. Utiliza un láser o una luz LED que captura la imagen y la proceso por el sistema.

Después de que la imagen es procesada, la huella es revisada por el sistema y la compara con los patrones únicos de las huellas registradas.

Para que esto funcione adecuadamente, cada persona autorizada debe registrar su huella dactilar con anticipación. El sensor realiza una imagen tridimensional que le permite tener información más precisa. Luego de que se ha registrado, el sistema utiliza un algoritmo que convierte diferentes partes de la huella dactilar en un modelo matemático encriptado.

Acceso por reconocimiento facial

Este tipo de biométrico permite identificar a los usuarios a través de sus rasgos faciales. A través de un reconocimiento facial rápido y sencillo, se puede reconocer los rasgos faciales y las medidas de la cara en lugar que incluso tengan poca iluminación.

¿Cómo funciona el acceso biométrico facial?

Este tipo de accesos, además de múltiples opciones biométricas y una integración con el control de acceso, cuentan con una doble cámara de reconocimiento. Pueden reconocer el rostro de 0.3 a 3 m de distancia. También cuenta con sensor de iluminación para poder detectar el rostro con poca luz. Y son capaces de registrar hasta 6.000 rostros en caso de ser terminales biométricos offline. En el caso de los terminales online la capacidad de la base de datos depende del espacio contratado.

Estos sistemas toman varios puntos del rostro de la persona, permitiendo que se genera una plantilla de su cara. Estos patrones se convierten en puntos matemáticos que permiten diferenciar a cada rostro.

Una vez que la persona pasa por la cámara de reconocimiento, su rostro es comparado con el de la plantilla y de ser aprobado, tendrá acceso.

Presupuesto para control de acceso biométrico

Buscaremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto

Le vamos a ayudar

¿Qué ventajas tiene el control de acceso biométrico?

Este tipo de accesos cuentan con varias ventajas, entre las cuales podemos mencionar:

Más seguridad

Este tipo de sistemas es uno de los más seguros del mercado. Puesto que no depende del conocimiento de una persona ni del uso del algún dispositivo. Puesto que cada persona tiene características físicas particulares, es muy difícil que este sistema sea violado.

Menor coste de mantenimiento

El coste de instalación es una inversión segura para el bajo costo de mantenimiento. Puesto que su sistema es bastante resistente, el mantenimiento debe realizarse con muy poca frecuencia.

Mejora los procesos de gestión y registro

Primero, permite registrar una gran cantidad de datos de los empleados y personas autorizadas para entrar a la propiedad. Además, permite gestionar con mayor precisión los horarios de entrada y de salida de cada empleado. Lo que indudablemente mejoraría la productividad y eficacia de la empresa.

No más uso de contraseñas

Este tipo de sistemas ya no requiere el uso de contraseñas, que pueden ser fácilmente robadas u olvidadas. Ni tampoco requiere el uso de algún dispositivo que puede ser extraviado o robado.

Se pueden combinar varios de tipos de reconocimientos

Para dar más seguridad, pueden implementarse diferentes niveles de seguridad biométrica en el sistema de acceso. Por ejemplo, podría combinarse el reconocimiento de huella dactilar con el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris.