(+34) 91 639 74 61 | 666 542 143 | 654 224 632 | 666 542 141 comercial@tecnoidentia.com

App de Registro Laboral

En Tecnoidentia llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones para las empresas. Nuestro equipo ha desarrollado una app para el control de horarios que te permitirá registrar los horarios laborales de todo el personal y aumentar su productividad.  

Por qué utilizar una app para fichar en el trabajo

Puedes usarla desde cualquier lugar

Integrar una app de control de horario te permitirá registrar los horarios de los trabajadores que se encuentren en diferentes ambientes: oficina, remoto o mixto. De esta manera, podrás llevar el control de tus trabajadores de forma efectiva y planificada.  

Es más eficiente que el método de fichaje manual

El método de fichaje manual es muy complicado y consume demasiados recursos: personal, tiempo y dinero. Utilizar una app de control laboral aumentará la eficiencia laboral de tu empresa, ya que te permitirá ahorrarte todos esos recursos e invertirlos en algo que realmente valga la pena.

Te ayudará a cumplir tus deberes legales

Toda empresa tiene el deber legal de fichar a sus trabajadores. Contar con una app de fichaje laboral te permitirá tener todos los registros laborales de todos tus trabajadores al día. De esta manera, se acabarán los incumplimientos legales por falta de información causada por los métodos antiguos de fichaje laboral.  

Fácil y sencilla de utilizar

Emplear una app de control de horario es la forma más fácil de llevar el registro de la jornada laboral de los trabajadores. La aplicación es intuitiva, puede utilizarse desde cualquier dispositivo y en solo unos segundos podrás obtener la información que necesitas. Es la mejor solución para ahorrar tiempo, registrar los horarios de manera eficiente, llevar un control de los trabajadores y de obtener toda la información que necesitas en tiempo real.

Ventajas de tener una aplicación de control de horario

Ideal para registrar las horas laborales de los teletrabajadores

Con el desarrollo de la tecnología y las medidas de prevención, el teletrabajo ha pasado de ser la excepción a una realidad en la mayoría de los ambientes laborales. Esto ha supuesto un gran reto para la mayoría de las empresas, en cuanto al registro laboral de los teletrabajadores se refiere. Por sí mismo, en el ambiente de trabajo remoto resulta bastante difícil fichar con los métodos antiguos y requiere de una flexibilidad horaria que permita un mejor desempeño de los teletrabajadores. Pero no tienes que temer a contar con esta flexibilidad horaria y con una opción remota para tus trabajadores. Con esta aplicación de control horario, el fichaje remoto es una tarea más que sencilla, ya que te permite:
Facilita el trabajo al departamento de RRHH de la empresa

El departamento de Recursos Humanos es el que se suele ver más afectado por los métodos manuales de registro laboral. Deben dedicar horas a revisar carpetas y hojas una por una para tener un mejor control de las jornadas laborales de los empleados. Sumado a todas las cuentas y registros a mano que deben realizar en hojas de cálculo.

Si la empresa cuenta con muchos empleados, el estrés laboral aumenta, el tiempo perdido es mayor y la eficiencia de la empresa disminuye.

Integrar una app de registro de jornada laboral convierte una tarea tan complicada y estresante en una tarea sencilla, ordenada y fácil de realizar.

Nuestra app de control de horario permite al departamento de RRHH obtener el registro laboral de todos sus empleados en tiempo real y utilizando cualquier dispositivo. Además, la app ofrece toda esta información en diferentes formatos y de una manera ordenada que facilita el gestionamiento de los horarios laborales. Nuestra app fue desarrollada para proveer toda la información que es requerida por la normativa vigente. De esta manera, tu empresa contará con todos los registros de fichajes laborales para cumplir con la ley cada vez que se realicen las inspecciones.

Aumenta la productividad de los trabajadores

Los últimos informes presentados por Adeco indican que en países como España el índice de absentismo llega hasta a un 5%. Este absentismo es una de las causas principales de que una empresa no alcance su mayor potencial y productividad.  

Nuestra aplicación de control horario pretende disminuir este absentismo tan perjudicial para las empresas. Mejora la organización y planificación de los horarios de trabajo con los siguientes beneficios que te ofrece nuestra app de control laboral:

  • Planificación total de todos los horarios. Cualquier tipo de horario puedes planificarlo en nuestra app: fijos, flotantes, variables y hasta 100% flexibles. Esto permite que haya una comunicación completamente clara y transparente entre la empresa y los empleados.
  •  
  • Organización de turnos flexibles. La aplicación también permite ajustar los horarios de una manera más flexible. De manera manual, para cambiar los turnos cada semana.
  •  
  • Información de los turnos a manos de los empleados. Con la app de control laboral, los empleados pueden consultar sus turnos en cualquier momento.
  •  
  • Monitorizar horarios laborales. Podrás mantenerte al tanto de las horas trabajadas por cada empleado.
Gestión efectiva de permisos, vacaciones y ausencias

Integrar una app de fichaje también permite mejorar la gestión de permisos, vacaciones y ausencias. Esta es una de las tareas que suele llevar más trabajo al departamento de RRHH y donde suelen haber más errores humanos mediante las hojas de cálculo.

Olvídate de todos tus problemas, optando por los beneficios que te ofrece nuestra app:

 

  • Con solo presionar un botón, se puede aprobar o rechazar una solicitud. Ya no es necesario todo el papeleo y todo el procedimiento para realizar la gestión de estas solicitudes. Los empleados pueden solicitar estos permisos o vacaciones a través de la app. Y con solo presionar un botón, se aprobará o rechazará la solicitud.
  •  
  • No necesitas toda el área de RRHH para gestionar estas solicitudes. Gracias a que esta tarea es tan sencilla, puedes liberar a toda el área de RRHH de esta responsabilidad. Simplemente asigna supervisores a cada departamento para que se encarguen de aprobar o de rechazar sus solicitudes.
  •  
  • Obtén la información en tiempo real. Con la app, puedes solicitar informes para saber qué empleados han solicitado permisos, están ausentes o se encuentran de vacaciones. Todo en tiempo real y en cuestión en de segundos, sin la necesidad de utilizar hojas de cálculo.
  •  
  • Evita errores humanos. Al ser un proceso automatizado, evitarás los posibles errores humanos que suelen estar presentes al realizar los cálculos de forma manual.
Mejor control de incapacidad temporal y de bajas del personal

Gestionar la incapacidad personal y las bajas de personal suelen una tarea pesada para el área de RRHH y complicada para los empleados con algún tipo de incapacidad. Nuestra aplicación de horario agiliza todo este proceso para ambas partes:

 

  • Facilitando un medio para que los empleados puedan entregar la documentación requerida a distancia. Sobre todo, para aquellos empleados que no puedan asistir al centro de trabajo.
  •  
  • Liberando carga a los profesionales de RRHH. El departamento de RRHH no necesita estar completamente dedicado a esta tarea. Simplemente se debe asignar a un administrador que gestione las bajas a través de la app.
  •  
  • Añade documentos para las ausencias. La aplicación tiene un soporte que te permitirá añadir diferentes tipos de documentos en relación a las bajas y las ausencias.

Planes que se ajustan a tus necesidades

Nuestra aplicación de registro laboral dispone de varios planes que se ajustan a las diferentes necesidades. Contamos con diversas opciones para empresas de diferentes tamaños y sectores.

.